Inédita actividad, que contempla pruebas deportivas al aire libre,  de bajo impacto, pero de resistencia creciente, incentivando a la vida sana

Inédita actividad, que contempla pruebas deportivas al aire libre, de bajo impacto, pero de resistencia creciente, incentivando a la vida sana

Una actividad inédita, nunca antes realizada por un establecimiento educacional de esta Región, es la que llevará a cabo el Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”, con la participación de toda la comunidad escolar, esto es, cuerpo directivo, docentes y estudiantes, que hacen un total de 1.204 personas.

Se trata del proyecto “Senderismo Urbano”, una competencia que consiste en recorrer, por parte del estudiantado de todos los cursos, una ruta en la ciudad previamente establecida con diversas detenciones, donde los alumnos deberán realizar una serie de pruebas para acumular puntaje y, de esta manera, competir por obtener los primeros lugares.

El director del Liceo, Fermín Burgos, destacó el alto entusiasmo que ha generado en los estudiantes este  Trekking Urbano, puesto que- aparte de ser una actividad al aire libre- permite recorrer una distancia determinada trotando, combinando el deporte, la travesía por la ciudad, el contacto con la ciudadanía y el compartir con sus compañeros.

Agregó que se trata de una actividad de bajo impacto, pero de resistencia creciente, incentivando a la vida sana, a hacer algo distinto y a conocer más aún la ciudad.

A su vez, la coordinadora, trabajadora social Katherine Ramos, informó que el proyecto “Senderismo Urbano” se realizará el próximo martes 26 de abril, en la jornada de la mañana, comenzando la salida de los cursos a las 08,30 horas..

Existirán  dos rutas para realizar esta actividad, ambas partiendo desde el propio liceo. La ruta 1, que será cubierta por los 3ros. y 4tos. medios, abarcará la avenida Loa, capitán Avalos, escuela D- 11, Joaquín Aracena, Las Acacias Escuela D- 12; Diego Portales, Daniel Copaja, frontis UTA, estadio Carlos Dittborn ( punto de hidratación), Hospital Juan Noé, Gallo, San Marcos- Diario “La Estrella”, Baquedano- Teatro Municipal, Sotomayor y Parque Vicuña Mackenna.

La ruta 2, donde participarán alumnos de 1ros. y 2dos. medios, contempla Avenida Loa, Codpa- Escuela D- 18, Gonzalo Cerda, Tucapel- Escuela D- 21, Conrado Ríos, Estadio Carlos Dittborn (punto de hidratación), 18 de Septiembre, Lastarria, Cementerio, Vicuña Mackenna, Juan Noé, Parque Brasil, Arturo Prat, Parque Vicuña Mackenna.

Dijo que habrá puntos de hidratación a través de la ruta, donde los encargados contarán con implementación para suministrar agua a los jóvenes, bloqueador solar y otros requerimientos.

Mencionó también que los estudiantes se movilizarán por bloques, por lo cual ningún curso podrá adelantarse ni retrasarse. Los profesores encargados de curso y ayudantes velarán por el cuidado personal de los alumnos en general.

En cada estación, habrá pruebas por parte de los cursos, que consistirán en escribir una sigla gigante, saltar la cuerda, memorizar cartas, lo que les permitirá obtener puntajes.

El director, Fermín Burgos, agradeció a Carabineros, por la colaboración que prestará durante el desplazamiento de los alumnos; al Daem, por apoyar esta iniciativa;  a TPA, empresa que está en constante vinculación con el liceo y su  aporte en implementación y otros organismos que contribuyen al éxito de la actividad.