GREMIOS CONTINÚAN PLANTEANDO PROPUESTAS A CANDIDATOS AL SENADO

Prepararon un documento que representa los anhelos y el sentir de la comunidad regional.

Los dirigentes gremiales y de instituciones pertenecientes a la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota continuaron con su ciclo de reuniones con los candidatos al Senado de la República, a objeto de conocer sus propuestas y, a la vez, entregares un documento que recoge el sentir ciudadano frente a los anhelos regionales.

Esta vez, el encuentro fue con el candidato a Senador, Rodolfo Barbosa Barrios, quien llegó acompañado del presidente de Renovación, Nacional, senador Cristian Monckeberg, y del candidato a diputado Patricio López.

Barbosa sostuvo un diálogo franco y directo con los directores, manifestando sus propósitos de continuar trabajando por esta región, al igual como lo hizo cuando fue Intendente y desde otros cargos que ocupó.

Del mismo modo, los representantes gremiales plantearon sus inquietudes y le solicitaron que- si sale electo- sea el portador de las inquietudes y defensor de los derechos de la gente.

En ese contexto, el presidente de la Corporación, Edward Gallardo, le entregó a Barbosa el documento Propuestas Presidenciales, que recoge el anhelo y el sentir de la comunidad regional, traducido en obras de envergadura y muy necesarias para esta zona.

El candidato valoró la reunión, manifestando que “hoy día la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota representa transversalmente a todos los sectores sociales y productivos de la región, la experiencia, la antigüedad, la sapiencia de sus directores y también la  generosidad con que a uno le exponen las bases de sus propuestas le permiten a un candidato como es mi persona a senador ir muy bien armado y tener una claridad absoluta”

Frente a las propuestas recibidas, indicó que “tienen una significancia absoluta con las potencialidades de nuestra región, con aquello que siempre hemos señalado todos los ariqueños en forma transversal que es por donde se necesita elevar la carta de navegación y consecuente con ello comprometerme y seguir luchando para llegar al Parlamento y para que junto con llegar, llevar estas propuestas de manera tal que podamos soñar nuestra región en grande”.

Dijo que “concuerdo plenamente con las propuestas. “Hay cinco grandes ejes de manera inicial para partir con la conversación y dentro de esos cinco grandes ejes podemos armar una gran región. Así es que yo me comprometo a estudiar, no quiero dar aún una opinión en detalle, pero sí a estudiar en forma muy aplicada cada una de ellas a volver a reunirme con Cordap para seguir construyendo a nuestra región y contribuyéndola de manera adecuada”, acotó.

VOTAR POR CANDIDATOS REGIONALES

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, senador Cristian Monckeberg, formuló un llamado a los dirigentes gremiales a no equivocarse y a votar el próximo 19 de noviembre por candidatos regionales, que vivan en ella, conozcan sus reales necesidades y problemas y que se identifiquen con esta zona.

Manifestó que RN es el único partido además que todos sus candidatos de Arica hasta Magallanes  son representativos de la región, que se identifican con la región, ya sea porque nacieron ahí o porque llegaron en algún minuto y se instalaron en su región, pero son representativos en su región. Dijo que hoy día lo que se requiere y lo que requiere Arica y Parinacota es una persona que conozca los problemas y las inquietudes de esta región”.

Tras su diálogo con los directores, resaltó el tremendo trabajo que hoy día hace Cordap de visibilizarse. “Es difícil mostrarse y decir aquí estoy y, por lo tanto, necesitan buenos embajadores, los embajadores deben ser conocedores de lo que ocurra en su región, de los problemas y de las inquietudes de la gente de acá y por eso a la ciudadanía mi consejo: voten por quién estimen pero por alguien que conozca su región y que esté empapado con los problemas de acá”, subrayó.

Permalink

Comments are closed.