UN TRABAJO SENATORIAL DEBE SER APOYADO POR LOS GREMIOS DE ARICA

Candidato Urrutia destacó el aporte de Cordap para contribuir en el desarrollo de la región.

“Las propuestas estudiadas y consensuadas por los directores, que representan a los gremios e instituciones, reflejan fielmente el sentir ciudadano y va de la mano con mi línea de trabajo y mis proyectos en bien de la región, si soy electo parlamentario”.

Así lo señaló el candidato a senador, Salvador Urrutia Cárdenas, al recibir el documento “Propuestas Presidenciales”, en un encuentro que sostuvo con la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, como parte del ciclo de reuniones fijadas por ese organismo con los aspirantes a la Cámara Alta.

Dichas reuniones tienen como fin conocer sus propuestas y, a la vez, entregarles un documento que recoge el sentir ciudadano frente a los anhelos regionales.

TRABAJO CON LOS GREMIOS

Durante la reunión, Urrutia escuchó atentamente las propuestas gremiales y sus fundamentos, como asimismo los planteamientos que le hicieron los directores.

En un diálogo franco y directo, el candidato comentó que concuerda plenamente con lo planteado, ya que coinciden con sus proyectos y acción fijados, si resulta senador.

“Es muy motivador para mí participar en las reuniones con los directores de la Corporación, por cuanto son personas muy bien informadas y absolutamente comprometidas con trabajar para que Arica y Parinacota, nuestra región, progrese lo más posible y supere todos los obstáculos que existen actualmente, para que haya más empleo, más inversión y más desarrollo”, dijo.

Agregó que Cordap ejecuta un rol insustituible, indispensable para darle solidez técnica, estratégica al trabajo que cualquiera autoridad, cualquier político, cualquiera que toma decisión en el nivel púbico y privado quiera hacer respecto a alguna actividad en Arica.

“Cordap se ha transformado en un centro de estudios y en un centro de propuestas muy valioso, que ayuda al sector privado y público y yo, que pretendo ser senador, siempre voy a solicitar el apoyo de los directores de la Corporación y de la institución  en su totalidad porque la conozco desde un principio, participé en su nacimiento y me alegra mucho ver el nivel de excelencia que ha alcanzado y su enorme ayuda al mejor conocimiento de la realidad de Arica y al mismo tiempo al planteamiento de propuestas que apuntan al objetivo común, el desarrollo sostenible de nuestra querida región”, destacó.

GOBERNADOR REGIONAL

El candidato Urrutia, ex diputado y ex alcalde, destacó el importante rol que le corresponderá al Gobernador Regional cuando sea elegido por la ciudadanía, en el devenir de la zona a que pertenezcan.

“Será fundamental para impulsar esta región hacia un desarrollo sostenido. Además de la buena técnica , las buenas ideas y propuestas se requiere una voluntad decidida para sacar adelante lo que se quiere hacer y eso en todas las regiones de Chile necesita una cabeza regional, un gobernador regional elegido por los ciudadanos de ese territorio.

Agregó que solo una persona que es elegida por sus vecinos puede estar lo suficientemente empoderada para oponerse al gran enemigo del desarrollo de las regiones que es el poder central, lo que amputa, limita, mutila el desarrollo regional por sus propios intereses centralistas.

“Tenemos que crear un poder político fuerte. Ahora vamos a tener senadores locales, ya tenemos consejeros regionales, pero falta la otra pata de la mesa, el gobernador regional que represente la voluntad ejecutiva para coordinar y ordenar todo el trabajo que haga el aparato público y su relación con los privados  en la región”, precisó.

 

 

 

Permalink

Comments are closed.