BUSCAN AUMENTAR POSTULACIONES AL BENEFICIO DEL DFL 15 AÑO 2018

Servicios públicos, privados y Cordap unen esfuerzos por promover este subsidio estatal entre los emprendedores 

Entregar una acabada información y aclarar dudas que existen en torno al incentivo, a objeto de que el año 2018 se produzca un mayor número de postulantes favorecidos, fue el propósito del Seminario “DFL 15, Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas, Proceso 2018.”

La actividad, organizada en conjunto por Corfo, BancoEstado Microempresas, Tesorería Regional y Cordap, se realizó en el salón de eventos Facsojur, campus Saucache de la UTA, asistiendo una gran cantidad de interesados, entre pequeños y medianos empresarios y público en general.

Esta alianza estratégica entre los servicios públicos, privados y la Corporación fue resaltada por las autoridades que dieron la bienvenida, que ven en este trabajo un beneficio directo para empresarios, emprendedores y comunidad, en la promoción de oportunidades de desarrollo de la Región.

Los propósitos, según lo destacó el gerente general de la Corporación de Desarrollo, Sergio Giaconi Mozó, al inaugurar el seminario, son incentivar a los emprendedores, a las pequeñas empresas a que postulen a ese beneficio y así puedan concretar sus proyectos e iniciativas, contando con el aporte del Estado.

Catalogó la unión de esfuerzos entre los servicios públicos y Cordap como una excelente alianza, que contribuye al desarrollo de la Región. “Es un muy buen trabajo articulado y sinérgico en beneficio de las empresas de menor tamaño”, afirmó.        

LOS EXPOSITORES

Mediante un sistema individual de entrevistas y a través de un interesante diálogo, los expositores Julio Fernández Vallejos, Jefe Comercial Regional Arica y Parinacota de BancoEstado Microempresa; Gigliola Bongiorno Farías, Coordinadora Regional de Competitividad, Dirección Regional Arica y Parinacota de Corfo, y Giovanna Sannella Tapia, Fiscalizadora de Tesorería Regional de Arica y Parinacota, fueron entregando información a los participantes.

Informaron que el DFL 15 bonifica la Compra de Bienes de Capital para regiones extremas y provincias de Palena y Chiloé) y opera vía postulación local en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Palena y Chiloé en la Región de Los Lagos.

Permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos). Para ello es necesario concursar a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por estas nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.

Según señalaron, el DFL- 15 está dirigido a personas naturales o jurídicas, postulantes que acrediten un giro comercial, con ventas menores a 40.000 UF, con Proyectos de inversión o re-inversiones, o para proyectos nuevos. Ello ayudará a reactivar a las pequeñas empresas en la región.

El beneficio financia proyectos de inversiones o re-inversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados. Se excluyen las actividades directa o indirectamente ligadas con la gran minería del cobre y hierro; la pesca industrial extractiva; las del sector público y las empresas en que el Estado o sus empresas tengan aporte o representación superior al 30%.

La Corporación formuló una invitación a los interesados en adjudicarse el DFL 15 para que concurran a las oficinas de la Corporación- Magallanes 1533, a recibir una asesoría gratuita para llenar los formularios  y darles el perfil necesario, para que sean hábiles los proyectos.

Al término del seminario, el Director Regional de Tesorería, Fernando Rousseau Amigo,  destacó el hecho de que los servicios públicos y Cordap unan sus esfuerzos para ofrecer este seminario. “En términos bastante prácticos, son beneficios que están destinados para la región y este esfuerzo que se hace a través de esta unión de voluntades de diferentes servicios y entidades de la región son para apoyar justamente al desarrollo de esta región”.

Dijo que lo acontecido en la actividad indica claramente que hay un interés, no solamente de las personas que inician sus proyectos en Arica, sino que también de parte de las instituciones que deben apoyar esta iniciativa.

Finalmente, agregó que cada servicio público cuenta con los profesionales adecuados para prestar ayuda a quienes postulen al beneficio del DFL 15.

Permalink

Comments are closed.