María Loreto Letelier está abocada a conformar el Gabinete Regional y el Gobierno Regional

Dos tareas inmediatas, además de otras acciones que permitan mejorar la situación de la región, es la que se ha planteado la Intendenta Regional electa, María Loreto Letelier, quien asumirá oficialmente el alto cargo el próximo 11 de marzo: la Seguridad Ciudadana y bajar índices de desempleo.

La nueva autoridad regional está abocada en estos momentos a conformar el Gabinete Regional y el Gobierno Regional, de tal manera de concluir en las mejores personas, que contribuyan en el cumplimiento de las expectativas que tiene la gente, de acuerdo al plan diseñado por el Presidente electo, Sebastián Piñera Echeñique.

En ese contexto, se reunió con los parlamentarios electos, el senador José Durana Semir, el diputado Nino Baltolú Razera y el consejero regional, Giancarlo Baltolu Quintano, además de los presidentes de los partidos políticos que componen Chile Vamos.

“Estamos trabajando, queremos en estos días ya tener listo y conformado todo lo que significa las designaciones, para que ya la próxima semana realizar las reuniones correspondientes y más técnicas, de tal manera de enfocarnos en lo que va a ser el 11 de marzo, donde tenemos que asumir el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, comentó.

María Loreto Letelier sostuvo, al término de la reunión, un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, donde se refirió a las actividades que están desarrollando enfocadas en la nominación de las nuevas autoridades del gobierno regional y en lo que será su asunción oficial.

PRIORIDADES

Consultada cuáles serán sus prioridades durante los primeros meses de su gestión, dijo que una de ellas será- sin lugar a dudas- la Seguridad Ciudadana.

“Queremos que la gente viva tranquila, esté tranquila. Hoy día hay una suerte de intranquilidad y, por lo tanto, vamos a apuntar mucho en lo que significa la seguridad pública, de tal manera que todos y cada uno de nuestros habitantes puedan vivir tranquilos, pasear, salir, estar en sus hogares tranquilos”.

Frente a ello, ahondó señalando que para realizar cualquiera acción que contribuya con ello y pueda mejorar la situación actual es necesario la coordinación con muchas instituciones que tienen atingencia en los temas.

Sin duda, dijo, una de ellas es la Municipalidad de Arica. “Conversaré con el Alcalde próximamente, de tal manera de ir viendo las prioridades que queremos nosotros para nuestra región, e ir mejorando, por ejemplo, el alumbrado público. Haré lo propio con otras instituciones, para mejorar todo lo que significa para nuestra región el bienestar de nuestros habitantes”.

La nueva Intendenta afirmó que otra de las prioridades será bajar los índices de desempleo.

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

Afirmó que mantendrá una política de puertas abiertas y contacto directo y en terreno con la gente.
“Como profesora, he tenido mucho contacto con apoderados, alumnos, con diferentes instituciones como ex Seremi de Educación. Siempre trabajé con puertas abiertas, tuve mucha relación con otras seremías para poder beneficiar a nuestros estudiantes, que hoy son un foco importante en nuestra sociedad. Hicimos muchas campañas para el Servicio de Salud, actividades con la seremía de Minería para todos aquellos alumnos que estudian educación técnica. Por supuesto, seguiré en ese plan, que me gusta. Como profesora de Educación Física soy netamente práctica, me gusta mucho el contacto con la gente. Espero, si bien este alto cargo que asumo es demandante y de mucha oficina, estar mucho en terreno y no tanto en papeleo”, subrayó.

MENSAJE A LA COMUNIDAD

La nueva autoridad envió un mensaje a la comunidad regional, a pocos días de asumir el nuevo Gobierno:

“Nosotros como Chile Vamos, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, les decimos que nuestro máximo compromiso es el bienestar de todos. Vamos a trabajar para cumplir las expectativas de la gente. Sabemos que la comunidad tiene muchas expectativas. La elección del Presidente fue bastante grande, hubo una gran diferencia, por lo tanto sabemos que la gente lo apoyó y esa misma gente quiere que hoy día se cumplan todas las expectativas de cada uno de ellos, de tener un mejor bienestar, poder mejorar las cifras de desempleo de tal manera que tengamos a toda nuestra comunidad tranquila”, precisó.