ASUMIÓ NUEVO GOBERNADOR MARCELO SARA EN LA PROVINCIA DE PARINACOTA

La autoridad señaló los objetivos que impulsará su administración, los cuales están alineados con las políticas de dialogo y grandes acuerdos.

Con la tradicional pawa en la plaza de Putre se llevó a cabo la ceremonia oficial de asunción del gobernador de la Provincia de Parinacota, Marcelo Zara Pizarro, acto al que acudieron las nuevas autoridades, encabezadas por la Intendenta María Loreto Letelier, parlamentarios, seremis, consejeros regionales, alcaldes y dirigentes sociales.

En la instancia, la autoridad provincial señaló los objetivos que impulsará su administración, los cuales están alineados con las políticas de dialogo y grandes acuerdos que propuso el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso inaugural.

En ese sentido, temas como educación, salud, la actividad agrícola y ganadera, son parte de aquellos compromisos que pretende llevar adelante el gobernador de Parinacota.

“Asumo con mucha humildad este cargo. Trabajaré para que nuestros jóvenes tengan una educación igual o mejor que en cualquier parte de Chile; para que cada habitante tenga acceso a una salud garantizada; construiremos medios para potenciar proyectos de vida, progreso económico y productivo, y una actividad agrícola y ganadera sostenible”, señaló Zara.

En la misma tribuna, la Intendenta hizo un llamado a construir una región de Arica y Parinacota, que sea un “verdadero modelo de desarrollo, donde la participación de la comunidad sea una realidad y no un mero propósito, que las necesidades de la comunidad sean nuestro mayor incentivo, para trabajar por nuestra gente y recordarles a quienes me acompañan en este gran y hermoso desafío, que las autoridades venimos a servir y no a ser servidos”, expresó.

Asimismo, el senador José Miguel Durana dijo que con el nuevo gobernador Marcelo Zara se generan ejes de desarrollo que permitan efectivamente poner la condiciones para que la provincia de Parinacota deje de ser el “patio trasero” de la región.

“En esta oportunidad que estamos en el fallo de La Haya, la transformemos en una oportunidad. En este rincón de Chile hacemos Patria y soberanía, y nos preocuparemos para que tengan calidad de vida para todos sus habitantes”, manifestó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Nino Baltolu dijo estar impresionado con la calidez de la gente y se mostró dispuesto a trabajar por ellos, porque la calidad de vida en estas comunas rurales es muy difícil. “Con la llegada del gobernador Zara lo vamos a apoyar con toda la fuerza, para que- como dice el Presidente Piñera- lleguen los tiempos mejores”.

Previo a la ceremonia de asunción del cargo, se realizó un oficio religioso en la Iglesia San Idelfonso, a cargo del párroco Ramiro Gutiérrez.

Finalizó la actividad con la presentación del conjunto folklórico Kusijata, del Liceo Granaderos y del Club Adulto Mayor Payachata, ambos de Putre.
El acto protocolar contó además con la presencia de los seremis de Gobierno, Víctor Mardones y de Educación, Lorena Ventura; de los alcaldes de Putre, Maricel Gutiérrez y de General Lagos, Alex Castillo; entre otras autoridades civiles y militares.

La Corporación de Desarrollo- Cordap, representada por su gerente general, Sergio Giaconi Mozó, el secretario general del directorio, Manuel Guajardo Torres y el jefe de proyectos Vito Alberti Villalobos, estuvo presente en el acto y entregó sus saludos al Gobernador, Marcelo Zara Pizarro, poniéndose a disposición de la autoridad para colaborar en su gestión en bien de los habitantes de esa altiplánica provincia.

Permalink

Comments are closed.