Intendenta (s) destacó el texto bilingüe que permite potenciar aprendizaje de esa lengua.

Potenciar  el aprendizaje de la lengua aymara,  como una de las diversas experiencias educativas que despliegan los jardines infantiles para fomentar la lectura como un instrumento de gran valor para el aprendizaje y el desarrollo personal de los niños, fue  el objetivo principal de la donación de libros al jardín infantil y sala cuna Poconchile, de Fundación Integra.

La entrega del texto bilingüe, confeccionado por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap-se llevó a cabo en el marco de una visita realizada por la Intendenta (s) Mirtha Arancibia al establecimiento de educación parvularia que atiende diariamente a 42 niños  del sector –la mayoría extranjeros- en el valle de Lluta.

“Estamos en este jardín infantil porque ellos realizan una labor muy bonita: rescatar todos los valores y costumbres que tenemos en esta zona; sobre todo que les enseñan a los niños la lengua materna, aymara”.

Añadió que gracias a la Cordap “hemos podido entregar el abecedario de Arica y Parinacota en español y aymara para que los niños sigan enriqueciendo su lengua materna junto a sus padres”.

Por su parte, Arlette Rivera, educadora de párvulos y directora del jardín infantil,  agradeció la donación de libros, porque “nuestro jardín es intercultural y rescata tradiciones y creencias de nuestra comunidad, reforzando con los niños el orgullo por sus raíces, con el objetivo de valorar su cultura, la naturaleza que también valoran las familias”.

Cabe señalar que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.