El evento permitirá mostrar en Santiago las potencialidades y beneficios de esta zona.

Las potencialidades, atractivos y beneficios tributarios a la inversión que ofrece la Región de Arica y Parinacota serán exhibidos en Santiago a los empresarios nacionales que asistan al evento denominado “Arica Day”.

La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota – CORDAP, junto con SOFOFA y la Asociación de Industriales de Arica  ASINDA, se realizará el próximo 19 de junio, desde las 08,30 horas, en el Centro de Conferencias de la Sofofa, avenida Andrés Bello 2777, piso 2º, Las Condes.

El “Arica Day”, que es organizado por segundo año consecutivo, está destinado a promover la región y atraer inversiones a ella. El evento del 2017 congregó algo más de 200 empresarios, potenciales inversionistas.

La organización cuenta con el apoyo y la participación de las autoridades regionales, esto es, la Intendenta, quien invita; los dos Senadores, SEREMIS y alcaldes de las cuatro comunas.

En su versión 2018, en la jornada de la mañana, está programado enfocarlo en dos áreas: una, de infraestructura, y otra, de encadenamiento productivo de materias primas bolivianas que hasta ahora solo han pasado en tránsito por Arica.

En materia de infraestructura, se está a la espera de la confirmación de la asistencia del Ministro de Obras Públicas, para referirse a los proyectos implementables vía Ley de concesiones, y en el panel de conversación de infraestructura ha sido invitados a participar las empresas Guzmán y Larraín,  SOMARCO y Cementos Biobío, para que compartan con la audiencia sus experiencias y sus proyectos en Arica.

En materia de encadenamiento productivo, se espera la presencia del Subsecretario de Economía y como panelistas a representantes de las empresas Kasem (refinadora de concentrados de minerales procedentes de Bolivia), Benexia ( procesadora de semilla de chía de origen boliviano) y de Provisa (asfaltos, instalándose en el parque industrial de Chacalluta)

En tanto, la jornada de la tarde está orientada a mostrar emprendimiento femenino, innovación y tecnología,  para lo cual se espera contar con la presencia de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género. En esa jornada se expondrá el programa “Calidad de Mujer” (Escuela de Emprendimiento Femenino que tiene dos años de experiencia y está siendo replicado a nivel nacional). También representantes de ASECH, Ayllú Solar y TPA. 

Paralelamente, once stand contendrán la muestra de productos de diversas empresas que operan en Arica.