El Director de ProChile de la región, Gonzalo Becerra Martínez, capacitó  a los profesionales de la  Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap para apoyar a las asociaciones gremiales y a empresarios a postular al Concurso de Promoción de Exportaciones 2019.

Dicho concurso permite obtener un cofinanciamiento de un 60% de actividades para Promover Productos en otros Mercados, Misiones Comerciales, traída de Compradores etc.

El curso, que tuvo una duración de cuatro horas, se desarrolló en la sede de Cordap, donde los participantes recibieron conocimientos respecto a cómo asesorar al empresariado e instituciones en la recopilación de antecedentes y llenado de los formularios que se deben presentar al momento de concretar la postulación al concurso.

De esta forma, los profesionales quedaron aptos  para entregar asesoría en forma gratuita a los empresarios e instituciones que requieran de ayuda para  postular al Concurso de Promoción de Exportaciones 2019.

Caber recordar que la Corporación viene realizando hace varios años asesoramiento a pequeños y medianos empresarios como a interesados en general en la postulación a los beneficios que ofrece la región- esto es- el 889, el DFL 15, el Fondo del 6%, entre otros-todo ello sin costo para los solicitantes.