Documento preparado por Cordap muestra la realidad de la región en los últimos años.

El último Informe de Caracterización Socioeconómica de la Región recibió la Intendenta María Loreto Letelier de manos del directorio de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap).

El texto, preparado por profesionales de la entidad, abarca desde el 2008 al 2017, muestra a través de cuadros estadísticos el avance de la región en el período consignado.

La jefa del Gobierno Regional valoró el documento, cuyos indicadores muestran la realidad de la zona desde diversas perspectivas que permiten visualizar tendencias que sirve de base a decisiones que afecten el futuro de la región.

El documento incluye indicadores demográficos, de pobreza, la última Casen, de ingresos imponibles, de actividad económica, fuerza laboral y empleo, comercio exterior, movimiento portuario, zona franca industrial, flujo de pasajeros por la Avanzada Chacalluta, Aeropuerto Internacional, patentes mineras, parque automotriz, índice de edificaciones, impacto de los beneficios e incentivos, entre otros antecedentes.

Participaron del encuentro el presidente de ese organismo, Edward Gallardo, acompañado del director Manuel Guajardo y por el gerente general de la entidad, Sergio Giaconi.