Jetsmart inició vuelos directos Arica- Antofagasta- Calama y Santiago a bajo costo y con  aviones nuevos.

Ofreciendo conectividad directa entre Arica- Antofagasta, Arica- Calama y Arica- Santiago, con tarifas ultrabajas, comenzó sus operaciones en esta región la aerolínea Jestmart.

En el vuelo inaugural Antofagasta- Arica llegó el gerente comercial de la compañía, Víctor Mejía, acompañado de la ejecutiva Trinidad Pérez Lante della Rovere, quienes se reunieron con autoridades y representantes público- privado de esta ciudad.

Al encuentro, realizado en la sede de la Corporación de Desarrollo- Cordap, asistieron los Seremis de Economía, Cristian Sayes; el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia; el Seremi de Transportes, Alfredo Araya, e invitados, quienes destacaron la llegada de la compañía aérea, que viene a atender las necesidades    de conexión aérea en el norte del país.

Víctor Mejía comentó que llegar a operar en este extremo norte es un motivo de orgullo, puesto que están cumpliendo una meta que se trazaron desde el inicio de las operaciones de Jestmart.

“Nuestra aerolínea es de ultra bajo costo que está uniendo a todos los chilenos y que está descentralizando y democratizando la aviación en  el país. Nos tomó unos cuantos meses lograrlo pero afortunadamente vinimos y vinimos bien, no solo con un vuelo, con un destino, sino con tres destinos. Gracias por recibirnos y esperarnos”, subrayó.

Señaló que la compañía comenzó sus operaciones hace un año y medio y ha transportado a la fecha un millón y medio de personas. “Comenzamos con 5 aviones Airbus A- 320 nuevos, de fábrica y tenemos un pedido para recibir 76 aviones más  en los próximos 7 años. Nuestra meta final es llegar a los 100 aviones dentro de los próximos 8 años”, señaló.

Mejía destacó que llegan ofreciendo actualmente tres destinos: vuelos directos Arica- Santiago de Chile, vuelos directos Arica- Antofagasta  y vuelos directos a Calama. Son vuelos con tarifas ultrabajas. “Comenzamos vendiendo el vuelo a Antofagasta a $ 5.000 más tasas de $ 7.500; a Santiago de $ 10.000 más tasas; a Calama de $ 4.000 más tasas. Estamos muy contentos de poder traer esta aviación de ultra bajo costo, con precios que realmente son accesibles para todos, que compiten con los medios de transporte terrestre, reduciendo los tiempos a un décimo de lo que pueden ser por vía terrestre.

¿Y qué pasa con Iquique?

“Iquique para nosotros es muy importante. Tenemos el gusto de servir a Iquique con vuelos hacia otras regiones, pero en el caso de Arica- Iquique no es una ruta que no henos planteado en estos momentos. Hemos comenzado con Antofagasta y Calama, pero seguiremos viendo esa ruta. Si Podemos ser capaces de operarlo de manera constante y sostenible creo que en su momento se podrá hacer”.

Frente al reciente anuncio de la rebaja de la tasa de embarque que hizo el Gobierno, el ejecutivo dijo que ven con muy buenos ojos la medida adoptada por el Gobierno al apostarle a la rebaja de las tasas de embarque más bajas.

“Agradecemos realmente el espaldarazo del Gobierno por adoptar dicha medida y también por incentivar los cambios que la aviación de Chile necesita para modernizarse y estar a la altura de la aviación de todos. Antes volar era un lujo, ahora ya no lo es. Hoy es una necesidad  y a través de Jetsmart esa necesidad se puede suplir volando a tiempo en aviones ciento por ciento nuevos, por muy poco dinero, pasajes comprados a través del celular de manera fácil”, indicó.

VUELOS INTERNACIONALES

El gerente comercial de la compañía subrayó que para Jetsmart es muy importante ofrecer conectividad aérea a todo Chile, como también hacia los países vecinos.

“Ya tenemos vuelos desde Santiago hacia Lima, vuelos anunciados y vendiendo de Santiago a Buenos Aires, Córdova, Mendoza; de La Serena a Mendoza, de La Serena a Córdova”.

Consultado sobre Bolivia, una sentida aspiración de la comunidad ariqueña de contar con conexión aérea hacia la vecina nación altiplánica, expresó que están explorando y evaluando las oportunidades que les pueda ofrecer ese país,  para que en el momento indicado, con la flota de aviones que constantemente vayan recibiendo, poder servir en el futuro ese destino.

SERVCIO DE BUSES

El Seremi de Transportes, Alfredo Araya, anunció durante la reunión que está en conversaciones con la Asociación de Taxibuses de Arica a objeto de que se disponga de un servicio de taxibuses desde la ciudad al aeropuerto, ida y vuelta, el cual tendría una tarifa de $1.500 por tramo.